IV Encuentro Beauty Asturias

28.10.15

El día 17 de Octubre, la casa de la cultura de Mieres, alojó el IV Encuentro Beauty Asturias. A sus puertas, la Retrocaravan El botón rosa, como indicador de que allí pasaba algo interesante y merecía la pena entrar a echar un vistazo y disfrutar del evento, ya que ésta vez la entrada era libre y todo el mundo podía entrar.



El recinto fue invadido completamente por la moda y la belleza 'made in Asturias' y dividido en varias partes, según el tipo de actividad que se desarollaba en cada una de ellas: zona market, zona centros, sala 1, sala 2 y anfiteatro.

 ZONA MARKET
Abierta al público de 11.00 a 21.00 hrs.
A continuación os muestro las marcas y tiendas que  participaron:

Atelier 'made in Asturias' de joyitas y tocados creado por Anaïs, que no quiso perderse éste evento para presentar sus últimas creaciones cargadas de cariño, mimo y mucho color.


 Cova compartió en su stand numerosas prendas de su tienda, situada en la calle Alfonso Camín 22 de Mieres. Destaco los muchos vestidos que nos ofrece; de marcas reconocidas y tanto para el día a día, como para importantes eventos.


- Deriva -
Taller de joyeria que refleja en cada pieza las pasiones de su creadora: el surf y el mar.


Otro stand más que cuenta con tienda física. MyM se sitúa en la calle Piles Nº7 de Gijón. 
Se desplazaron hasta Mieres para mostrarnos las últimas novedades para otoño/invieno para mujer y niña.


Estudio/tienda de maquillaje situado en Gijón, formado por un equipo de 7 profesionales, liderado por Sonia Saborido. Especialistas en maquillaje, peluqueria, estilismos, asesoría de imagen, etc.


La maquilladora vivió una jornada de forma muy activa: impartió un curso de automaquillaje, participó en la mesa redonda y maquilló a las modelos que participaron en el desfile.


- ByB -
Peluquería, estética y spa en Oviedo (Calle Fernández Ladreda 16). Beatriz hizo un trabajo extraordinario peinando a las modelos, entre las que me incluyo. A mi me hizo un moño trenzado impresionante


- Petite & Coquette
Tiendina de cosas bonitas: ropa y complementos. Ana, una de las creadoras de Beauty Asturias, es la cara visible de éste proyecto. Expusó en su stand sus últimas novedades para mostrar a bloggers y al público en general, su nueva aventura en el mundo de la moda: P&C.


- 2 Gatos
Creaciones hechas a mano, originales y a la moda, además de personalizables.


- Monanva -
Monanva es una tienda que se sitúa en La Felguera y está pensada para todas las mujeres debido a su numerosa variedad de tallas en sus prendas. Vestir con estilo y llevar una talla XL es compatible en Monanva.


- Live Forever -
Marca independiente de música y diseño. Estampaciones sin químicos, algodón 100% orgánico. Sudaderas, camisetas, bolsos y más en su tienda online: Liveforever.es


ZONA CENTROS
Abierta al público de 11.00 a 21.00 hrs.
Los centros de belleza participantes fueron:

- BOS -
(Belleza, oxigenodermia y salud)
Tecnología de vanguardia exclusiva para el cuidado de la salud y la estética en Langreo. Se trata de un sistema revolucionario para el tratamiento de rostro y cuerpo mediante la propulsión de oxígeno.


- Avalos -
Depilación con laser de diodo y criolipo. Aprovecharon el encuentro para ofrecer ofertas en algunos tratamientos y descuentos del 20% en bonos. Avalos se encuentra en el centro de Mieres.


Es un plan para adelgazar que se adapta a nuestro estilo de vida. Nos ayudan a elegir lo que comemos, gestionar nuestro entorno y adoptar nuevos hábitos para adelgazar y mantenernos.


Centro de estética avanzada situado en la Plaza de la gesta 3 de Oviedo. Ofrecen tratamientos faciales, corporales y depilación.


SALA N.1
De 11.00 a 13.00 h. taller de maquillaje.
De 13.00 a 15.00 h. taller decoración de uñas.


Impartido por la maquilladora Amaya Fernández.. Las chicas que asistieron salieron encantadas tras aprender a corregir sus ojeras, elegir una base adecuada, como aplicarla y realizar un maquillaje de día. Os aseguro que el resultado fué fantástico, ¡estaban guapísimas!.


Bea Salor que cuenta con un centro de belleza en Mieres, compartió sus conocimientos con las que fueron sus alumnas por un día. Bea trabaja con gel, acrílico y esmaltado semitransparente. Para ella las uñas son pequeños lienzos donde desarrolla su imaginación.

SALA N.2
11.15 a 11.45 h. Entulínea
13.00 a 13.45 h. Como ser blogger y no morir en el intento.


Merche dió una charla y dió las claves y algunos trucos para comer bien, además de dar a conocer el centro 'Entulínea' situado en General Elorza 38, Oviedo.



'Como ser blogger y no morir en el intento' fué una charla que nos vino como anillo al dedo. Decidí asistir a ella, ya que en el primer encuentro Beauty Asturias, Ana dió mucha información e ideas sobre como mejorar nuestros blogs y sabía que ésta vez volvería a aprender cosas nuevas, y así fué.
Cómo cambiar la url de cada post, cuál es la mejorar hora y día para postear, y cómo se comparten las publicaciones en redes sociales, fueron algunos de los temas más interesantes que se tocaron, además de un pequeño repaso de sobre lo sencillo que debe ser la plantilla de un blog, porque en internet al igual que pasa en la moda; menos es más.

AUDITORIO
16.00 h.Presentación
16.15 h. Oxigenodermia 
16.40 h. Como soprender a tus invitados
17.50 h. Mesa redonda
19.15 h. Desfile y cierre


Pasadas las 16.00h. de la tarde dió comienzo oficialmente el IV Encuentro Beauty Asturias con una presentadora de lujo: Alicia del blog Atrapada por las compras. Hizo mención a los anteriores encuentros para mostrar así el crecimiento de ésta comunidad asturiana de blogueras que cada vez apunta más alto y sus encuentros tienen más repercusión. 
Alicia, espectacular, vestida con un diseño de Laura Medina al más puro estilo 'Carrie Bradshaw'  con una impresionante falda estilo tutú, mencionó el resto de actividades que tendrían lugar en el auditorio, y dió paso a la presentación de Oxigenodermia.


Aunque Oxigenodermia estuvo expuesto en la zona de centros, no quiso perder la oportunidad para dar una pequeña charla explicando en qué consisten sus tratamientos y el trabajo que desarrollan en su espacio de belleza y salud, como ya os dije anteriormente, situado en Langreo.


Ideas son eventos : empresa dedicada a la organización de eventos, asesoría de imagen, personal shopper y wedding planner. Andrea compartió con el público ideas sobre como sorprender a los invitados.


Durante la tarde, fuimos visitando el photocall, dónde Melania F. Fotografía nos esperaba para capturar con su cámara momentos de lo más divertidos.


De nuevo en el auditorio, tuve el placer de disfrutar de una mesa redonda compuesta por: Amaya Fernández (maquilladora), Eva María Perez (top model plus size), Beatriz Bonilla (B&B Peluquería, estética y spa), María - Makyup (Youtuber) y Pelayo Salor (Fashion Blogger). El tema que desarrollaron fué: 'Como hacer de tu pasión, tu profesión'. Todos ellos explicaron en que consiste su pasión, así como los diversos altibajos por los que han pasado para llegar a sus respectivas metas.


Como broche final, llegó el esperado desfile. Pude vivirlo intensamente, y desde un lugar privilegiado... ¡la pasarela!. Desfilé por primera vez, y la experiencia fué todo un reto para mí. Pensaba que estaría nerviosa y me caería al suelo, pero disfruté muchísimo y me divertí mucho cada vez que me tocaba salir a lucir un estilismo diferente ante las casi 300 personas que llenaron el auditorio. En los desfiles que participé fueron: Live forever, Lila volantes, y Novias Arantxa., luciendo peinado realizado por Beatriz (B&B) y maquillaje de Sonia Saborido.


El primer desfile llegó de la mano de Iván, creador de la marca unisex Live Forever. Las modelos lucimos diferentes sudaderas, camisetas y tote bags. 


Los más pequeños también tuvieron cabida en el encuentro. Hansel y Gretel moda infantil, puso el punto divertido y contó con las modelos más guapas y divertidas del desfile, que lucieron como nadie looks muy femeninos y estilosos para éste otoño/invierno.


Tal y como hizo en la anterior edición de Beauty Asturias, Monanva volvió a ofrecer un desfile dedicado a la mujer real. La variedad de tallas es muy amplia, al igual que el estilo de ropa que podemos encontrar. Como muestra de ello, Eva María Perez, modelo curvy profesional, desfiló con un precioso look otoñal plus size.


MyM d Streno tomó el relevo en la pasarela de Monanva y mostró una moda original y divertida, infantil y juvenil. Estilos muy amplios y diferentes, para todos los gustos.


Lila volantes vistió a sus modelos con vestidos actuales, para el día a día y perfectos para combinar con media tupida negra, ahora ya que el frío está llegando, para completar así, unos looks perfectos otoñales con mucho estilo y feminidad.


Laura Medina, estudiante de diseño de moda, y blogger, presentó su primera colección de ropa. Su desfile no dejó indiferente a nadie. Diseños arriesgados, hicieron contraste con aquellos más clasicos delicados y de estilo 'lady'.


Por último gracias a Novias Arantxa me vestí de novia por primera vez, haciéndome sentir como una auténtica princesa., además de lucir también un precioso vestido color morado ideal para un acontecimiento importante. Novias y fiesta se pudieron ver en éste desfile que puso punto y final al cuarto encuentro Beauty Asturias.


Agradecimientos:
Sin Ana ni Eva, todo ésto no habría sido posible. Muchísimas gracias a ambas por todo el trabajo que realizan durante meses para que éstos encuentros de bloggers asturianas salgan a la perfección.
Gracias a Kromlua fotografía por ser el fotógrafo oficial de la edición y haber cubierto el evento.
Gracias también a Citymurmur y a Melania por las fotografías que he utilizado en éste post.
7 comentarios on "IV Encuentro Beauty Asturias"
  1. Estabas guapísima ..me encantó verte!!!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy entretenido y de los eventos más completos que he visto. Me ha parecido espectacular cada detalle y cada acción que se ha hecho en él. Un besito perla.

    ResponderEliminar
  3. Fue un place volver a verte, un gran día y como siempre nunca defrauda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo!
    He visto un montón de tiendas/marcas que no conocía y que me encatan, así que tomo nota :)

    Besotes
    Silvia
    Miss Greyhound

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de post, Mery!!! Te quedó genial!!!. Deseando que llegue el 5º para volver a vernos. Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9