Cuando escribí el título de éste post, me quedé pensado: ¿por qué se llamará así éste estampado?, así que me puse a manos a la obra, en busca de la respuesta.
El estampado 'Jacquard' debe su nombre a Joseph Marie Jacquard, inventor de de un telar mecánico en 1801, que consiste producir un estampado de figuras geometricas de diferentes colores que se repiten constantemente.
Las prendas jacquard fueron una tendencia muy fuerte durante los años 60, sin embargo una vez llegado el frío, suelen hacer su aparición año tras año: son muy comunes los abrigos, jerseys y chaquetas con estos juegos geométricos, tribales étnicos, brocados... Una confirmación de que la moda se va y vuelve siempre.
Hay que tener bastante cuidado con ésta tendencia, ya que aporta volumen a nuestro cuerpo, debido a las formas estampadas. Por ello, hay que saber aplicarla en su justa medida y combinarla con prendas discretas. Yo he optado por combinarla con el color negro, ya que estiliza, y creo que he acertado con el resultado.
Chaqueta: BERSHKA
Bolso: PACO MARTINEZ
Muy guapa :)
ResponderEliminarMuy chulo el vestido. Me gusta mucho como lo combinas con esos zapatos :-)
ResponderEliminarMe gusta el vestido, no tenía ni idea de que el estampado se llamaba así :P También creo que lo has combinado muy bien.
ResponderEliminarUn besazo!
A mi este estampado me mola un montón....me encanta la chaqueta!!!
ResponderEliminarEs muy mono el vestido y con la chaqueta me gusta mucho el resultado, besos!!
ResponderEliminarHola. un estampado precioso y te queda muy bien. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMe ha encantado el post con la explicación y todo. Muy guapa!!!. Genial lo de combinarlo con negro, sí, tienes razón en que es un buen método para aplicarlo en su justa medida. Besossss
ResponderEliminar