080 Barcelona Fashion

4.2.15

Llegado éste mes, parece ser que la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid acapara todas las miradas y se lleva el total protagonismo entre los amantes de la moda, sin embargo yo no puedo evitar prestarle toda mi atención en éste momento a la 080 Barcelona Fashion, evento al que siempre me ha unido un cariño especial tras haber vivido durante un tiempo en Barcelona, ciudad que cada año que pasa me enamora más.

Ésta 15º edición está teniendo lugar en el Museu Marítim, desde el día 2 al 5 de Febrero, y seguramente contará con el mismo éxito que en ediciones anteriores.





16:00 H. PABLO ERROZ

'Colección Nostalgic A/W 2015 - 2016': El punto de inspiración cuenta la historia de un viaje, el momento de emigración americano de los años 20, tras el crack del 29, a países como Alemania, dotando a la colección de una imagen de hombre dandy y mujer elegante y sofisticada, en busca de un nuevo rumbo, dejando atrás la nostalgia y pisando con fuerza, trasladándolo hacia una imagen actual y contemporánea.

16:00 H. EDGAR CARRASCAL

'Colección Blue Rose': Esta colección esta basada en la interacción del hombre actual con su cuerpo y la arquitectura urbana. Teniendo en cuenta los 4 pilares importantes (actualidad, tendencias, poética y masculinidad), que articulan mi proceso de diseño, he concebido una propuesta de poética urbana y que tiene como eje de toda la colección la camisa, pieza fundamental de la marca.

17:30 H. CELIA VELA

Colección A/W 2015 - 2016: colección que reivindica la armonía entre la elegancia y la esencia rockera inherente en toda mujer. Los colores impregnan la colección en mezclas bizarras y patrones desestructurados con el fin de evocar una estética psicodélica muy propia de los ochenta. 

19:00 H. BRAIN & BEAST

'Colección Décalogue, part ix <Maniac>': Maniac es una llamada a liberar la bestia interna, a asumir nuestros miedos como ejercicio de superación de traumas y fobias paralizantes. No hay sombra sin luz y es precisamente ahí donde vamos.

20.30 H. MANGO

'Colección A/W 2015-2016': Un espíritu libre que luce vestidos y faldas largas, minivestidos, ponchos, quimonos lisos y estampados. La colección irradia feminidad y un sabor bohemio con una paleta de colores suaves, entre los cuales destacan blancos y crudos con toques tabaco. Une estilo retro boho-chic que aporta una sensación de frescor a la pasarela.




10:30 H. CND BY CÓNDOR

'Colección Chocolat by CND Barcelona': La colección “Chocolat” es un mesclun de lo antiguo con lo más nuevo y moderno. Elegancia como siempre, alrededor de un buen chocolate.

10:30 H. BÓBOLI

'Colección Make a wish': Colores sobrios en blanco y negro, pero con toques de brillo cobre, llenan la pasarela de estrellas y sueños con un aire romántico y soñador.

12.30 H. TXELL MIRAS

'Colección Ángulos': Buscar la esencia esculpiendo con cartones desde un esquema que hace las funciones de esqueleto. De esta base nacen los fundamentos de unas medidas que resultan matemática. Entidades estáticas en movimiento mediante articulaciones. La mecánica de lo inerte hacia la robótica. Un viaje retrofuturista.

14.30 H. LEBOR GABALA

'Colección Los extremos se atraen': Enfrentando ideas y materiales se crea una nueva armonía a base de unir extremos opuestos. Ambiente hippie y estampados sicodélicos, a veces pixelados. Siluetas que recrean los sesenta, aunque con tejidos texturados, tecnológicos, muy del siglo XXI.

14.00 H. TCN 


'Colección A/W 2015 - 2016': Estamos ante una colección TCN  prèt-a pôrter de invierno cuyo pilar fundamental es la mezcla como esencia.  En este caso en la utilización de colores secundarios, como son el ocre, los azules y los verdes. Se identifican tres paletas de color  diferentes pero a su vez complementarias y totalmente combinables entre sí.

16.00 H. MIRIAM PONSA


'Colección Exilio': Esta colección quiere rendir homenaje a todos los exiliados que llegaron a Francia empujados por el avance de las tropas franquistas. La aflicción y el sufrimiento de un viaje forzado son la esencia del imaginario de la colección.



17:30 H. JOSEP ABRIL

'Colección Invisibles': El blanco como la nada, como el silencio. Una pátina de tiempo que pasa, de irrealidad, de dolor, que esconde aquello que no queremos ver. Una pátina que, poco a poco, nos convierte en invisibles.

19:00 H. SITA MURT


'Colección A/W 2015 - 2016': Looks masculinos donde se intuye el sexy más sutil. La nueva colección de Sita Murt respira estilo, estilo con acento british, vitalidad inteligente. Prendas para las mujeres que van más allá de lo superficial.

21:00 H. DESIGUAL

'Colección Hombre Otoño/Invierno 2015-2016': Desigual apuesta siempre por una actitud alegre, lúdica y creativa. Con seguridad, sin miedo a ser uno mismo. En Desigual no se hace moda, se hacen prendas con emoción. La ropa afecta al estado de ánimo y por ese motivo los diseños de Desigual están pensados para liberar endorfinas, generar energía y buen humor.



10:00 H. GEORGINA VENDRELL

'Colección Darklight': La colección “Darklight” se inspira en el futurismo y en lo conceptual. En la luz y en la oscuridad, en la noche y en la ciudad. Una nueva visión contemporánea y vanguardista. Un sueño de ciencia ficción. Un estilo andrógino, minimalista y futurista.

10:00. ISOMETRIC


'Colección Psique': El concepto de toda la colección se puede englobar con la idea de la psique, mente. Las primeras líneas de la colección están sustentadas por los conceptos más básicos que expuso Sigmund Freud. 

11:30 H. KRIZIA ROBUSTELLA


'Colección Sickly sweet bears': Tan adorados como odiados, indudablemente los Osos Amorosos han marcado a más de una generación. Ese es también en el caso de Krizia Robustella, que ha decidido jugar con ellos para estamparlos en su última colección.

11:00 H. PAGÉ

'Colección Frog me a kiss': La colección se conforma de  vestidos asimétricos, cortes y transparencias, así como de trajes sastre y smokings, que se combinan con prendas street-wear, como camisetas y sudaderas. A todo lo anterior, le sumamos  vestidos  vaporosos, confeccionados en gasas transparentes, y una línea  de accesorios.

13:00 H. NAULOVER


'Colección Mademoiselle Zhivago':  Mujer elegante, sofisticada que se viste para satisfacerse a si misma. Espíritu, irónico, excéntrico e individualista disfruta combinando sus prendas favoritas de forma irreverente. Líneas claras y definidas en yuxtaposición con estampados, flores de Moldavia y pieles.

14:00 H. YERSE

'Colección The beauty surrounds': La belleza no es un don. Es una actitud, una melodía que componemos a base de detalles pequeños y gestos felices que nos reconfortan sin prisas. La nueva colección Yerse AW15-16 se inspira en la belleza que cada mujer dibuja a su alrededor para dar forma a su propio bienestar.

16:00 H. MANUEL BOLAÑO


'Colección Palomo cojo': Divas del este envueltas en polvo de estrellas, ídolos de barro y de papel, marginadas por la sociedad, buscando aquí, buscando  allá... Mundos de seda y cartón se agitan en sus sueños, luces, cámara, acción...

17:30 H. MIQUEL SUAY


'Colección Ucronía': El pasado es el punto de partida y el lugar desde donde imaginar escenarios e historias alternativas a las realmente ocurridas. De este concepto, Ucronia, parte la nueva propuesta de formas geométricas. 

19:00 H. MENCHÉN TOMÁS


'Colección Pasiones': La esencia del arte está compuesta por dos fuerzas complementarias: lo dionisíaco y lo apolíneo. Embriaguez y razón.

21:00 H. CUSTO BARCELONA

'Colección Otoño/Invierno 2015 - 2016': Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida. Una manera de ver la vida que se expresa en colecciones para hombre, para mujer, con dos líneas –Custo Barcelona y Custo Line-, y Custo Growing


10:00 H. OSCARLEON


'Colección Enfants troubleurs': Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida. 

10:00 H. RITA ROW


'Colección WOW (Widows of woodland)': El retiro de dos viudas a los bosques de Noruega.
 Dos ciervos como animales de compañía. La indumentaria de toda una vida. El tartán, su uniforme. Té lechoso por las mañanas. Su medio de transporte hacia la sociedad: un bote de remos. Esto es WOW. Esto es Widows of Woodland [viudas del bosque].


11:30 H. WHO

'Colección Reworks': Revisión de estructuras y patrones clásicos con tejidos novedosos. Mezcla de sastrería con modernidad.

11:30 H. ALDOMARTINS


'Colección Winter passion': La herencia y la historia de los deportes alpinos de época y los cuentos populares de invierno, inspiran esta colección. Fórmulas antiguas que se actualizan hacia un nuevo romanticismo moderno, cercano a la calle, el estilo “après-ski.


12:30 H. PUNTO BLANCO

'Colección Connectivity': Apostamos por un lifestyle versátil y contemporáneo con matices retro. Los clásicos toman un nuevo giro y se convierten en una fuente de inspiración fundamental. Las armonías de color son una mezcla de caliente y frío, claro y oscuro. Efectos sorprendentes logran, a través de materiales innovadores, una sensación extraordinaria. 


12:30 H. TORRAS

'Colección Mímesis': Nos adentramos en la vorágine de un llano aún sin explorar de una extraña procedencia.  Salvaje, invernal, tosco, donde destacan hombres y mujeres bohemios, viajeros con olores diferentes, compuestos de mezcla de texturas. 


14:00 H. ESCORPION

'Colección Interludios': Reinventarse cada día sin perder el alma, mirando con  nuevos  ojos el  legado del ayer para convertirlo en el mañana.


16:00 H. NATALIE CAPELL

'Colección Terra': La belleza surge de la forma de ser. Tu postura, tu presencia, tu peso, tu caminar sobre la tierra… Las cosas que llevamos sobre el cuerpo, las cosas que pasan a lo largo de nuestra existencia, las creencias, los miedos, las ideas… todo nos conforma.


17:30 H. JUSTICIA RUANO


'Colección Ethno glam':  Tejidos naturales como el algodón, la lana y la seda, combinados con tejidos innovadores, como los cueros tratados y los neoprenos. Estructuras y gráficos geométricos con pinceladas étnicas, rústicas texturas que se vuelven exuberantes con las sedas.
4 comentarios on "080 Barcelona Fashion "
  1. me encanta el post!!!geniales los desfiles!!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encanto el desfile :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho la colección de Desigual para hombre.

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9