MBFW (Feb 2014) Madrid + Cibelespacio

28.2.14

Dudaba entre publicar o no, éste post sobre la semana de la moda de Madrid. Como la mayoría de vosotras ya sabéis, me olvidé la cámara de fotos en Gijón, y todas mis fotografías han sido tomadas con la cámara del móvil, en fin, un desastre...

Pero ya que ésta semana compartí mi experiencia sobre la MBFWM con Beauty Asturias, hoy he decidido plasmar mi crónica aquí también. Dedicado especialmente a las que nunca habéis ido, ¡que lo disfruteis!



Abrigo/Coat: ZARA - Collar/Necklace: ZARA - Bolso/Bag: PERSUNMALL - Bailarinas/Ballerinas + Zapatos/Heels: SUITEBLANCO


Durante ésta edición, acudí a la Fashion Week dos días. El primero de ellos, fué el domingo. Mi llegada coincidió con la de dos grandes diseñadores de nuestro país: Victorio y Lucchino. Me hizo mucha ilusión verles, fueron encantadores con todo el mundo que se acercó a ellos para saludarles.
No fueron los únicos rostros conocidos que ví, ya que fueron muchísimos los famosos que se dejaron ver por la semana de la moda: actores, cantantes, modelos... como bloguera que soy, nombraré a dos muy reconocidas que me gustó especialemente verlas en persona: Miriam Perez y Erea Louro, ambas preciosas y muy simpáticas.


A continuación accedí al Cibelespacio, un área muy atractivo entre las salas dónde se celebran los desfiles, cargado de stands, en los que se realizan fotografías, demostraciones de productos, entrevistas, degustaciones, venta de prendas de la mano de jóvenes creadores en el Showroom de Samsung Ego, y un montón de actividades más. Cabe destacar también la cafetería, diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, muy en su línea, cargada de corazones y color rosa, un sitio encantador dónde sentarse a disfrutar de un buen café mientras los desfiles se emiten en las pantallas gigantes.


En la mayoría de los stands, las azafatas obsequiaban a los visitantes con algún de detalle; revistas, muestras, bebidas, regalos... terminé la jornada con una bolsa cargada hasta arriba, pero no sin antes visitar como punto final del día,  mi parte favorita del Cibelespacio: El showroom Samsung Ego. Un lugar invadido de talento, personalidad y prendas únicas. Me encantó visitar a cada diseñador y conocer sus propuestas.


Al día siguiente volví al recinto de Ifema, ésta vez de forma fugaz, porque esa tarde abandonaba Madrid,  pero a la vez de manera muy intensa, ya que me esperaba el desfile de Juanjo Oliva, en el que presentaba su colección de Otoño Invierno 2014/2015 llamada Fall winter in Love.

En él pude ver diversas propuestas, enfocadas para la mujer moderna y elegante; looks color block, prendas en tonos cálidos y grises, prendas realizadas en neopreno, accesorios en dorados... Unas propuestas impecables, elegantes y con clase. Se trata de prendas cómodas  y necesarias, a las que la mujer de hoy les da uso continuamente. Una colección útil y real, nada que ver con esas otras que vemos en otros desfiles y pensamos  "¿pero alguien se pone eso?"

Lo que más me enamoró fueron los vestidos largos, perfectos para diversos actos o eventos, y los zapatos dorados. Todo ello me dejó con la boca abierta y fascinada cuál niña pequeña, y es que disfruté tanto como si aún lo fuera. Ver un desfile dentro de la Cibeles, (como siempre se ha conocido ésta pasarela) es una experiencia única.


Por último os dejo un vídeo-resumen de todo lo que dió de sí éste gran desfile, espero que os guste.

18 comentarios on "MBFW (Feb 2014) Madrid + Cibelespacio"
  1. Hola Mery!!!
    Qué post tan bonito y súper especial, para, como tú bien dices, personas como yo que nunca hemos tenido la oportunidad de acudir. Las fotos, aunque las hayas hecho con el móvil son muy bonitas, y lo has explicado genial. Gracias por toda la información aportada.
    Una cosa, de qué se trata "El showroom Samsung Ego", no lo había oído hablar nunca.
    besisssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí lo de los desfiles no me llama nada, pero para alguien a quién le gusta debe de ser un sueño ir allí, seguro que lo disfrutaste un montón. Al menos las prendas que nos pones son algo normales, no como esas colecciones... mmm no sé como llamarlas :P.
    Por cierto, tu abrigo verde me encanta!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Que envidiaaa! Yo queria estar ahi!
    Me encanta el abrigo, es precioso
    besos

    http://helderschicplace.blogspot.com/2014/02/blue-hair-dont-care.html

    ResponderEliminar
  4. q guayyy!!! me alegrode q te decidieras a publicarlo :))
    un besi
    http://eltedelas6.noemelia.com/

    ResponderEliminar
  5. Que pasada !! Envidia sana :P Me alegro de que hayas disfrutado de la experiencia, desde luego eres una privilegiada !! Me ha encantado el post, gracias por compartir tu experiencia con nosotras !! Me quedo por aquí guapa, besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Grear outfit! Love your coat!

    http://hiddenndreamms.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! me encanta tu post porque como bien dices a personas como yo que todavía no han podido asistir a la Mercedes Fashion Week, un sueño por cumplir, nos permites vivirla a través de tu blog!! así que es un placer ser tu seguidora!! :-)
    El abrigo verde es chulísimo!!
    besoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El abrigo es una pasada!

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué post tan chulo y bien explicado y cuánto cuánto me gustaría poder vivir una experiencia como la tuya, mientras te iba leyendo me iba imaginando que un día podría ser yo la que podría vivir esa experiencia... sé que llegará... me encanta la moda, me encanta soñar y como yo digo, nunca abandones tus sueños. Te agradezco de verdad que hayas compartido tu experiencia y más contandolo con tanto detalle e ilusión, no importa la calidad de las fotos, para mi más que genial, tu ibas preciosa y lo importante es la experiencia!
    besitos!!!

    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te decidieras a publicar las fotos de la MBFW porque así las que no pudimos ir podemos compartir tu experiencia y saber un poquito más¡! Al año que viene no me lo pierdo!! Te espero por mi blog! Un bsote.
    Carilcientta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué afortunada por haber podido asistir a la fashion week! Genial el post!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, me ha encantado el post, la verdad es que tiene que ser una experiencia increíble, a ver si el año que viene vamos todos ;) jejeje
    Besitos preciosa ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  13. jo q envidia wapiii!me hubiese gustado mucho estar ahii y haberlo podido ver, pero weno, espero poder ir algun dia.

    Lo de la camara, q desastre el olvido :S, te tuvo q dar mucho coraje seguro, pero weno, no estan mal las fotos para ser desde el movil :).

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. me he enamorado de tu abrigo ! :) besos wapi

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. jo que envidia me dasssssssss que suerte :)

    Recordar pasaros por CLUB BLOGGER MONEY MAKERS y dar a me gusta para estar al día de eventos, promociones, colaboraciones...

    ElenkoLR.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Que maravilla! Como me hubiese gustado estar allí, sin duda todo ha tenido que ser increible :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los abrigos verdes :):):) http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9