Parental Advisory

20.9.13

La semana pasada, pudimos ver en el desfile de Alexander Wang en NY, varios diseños sobre la pasarela con el famoso sello "Parental advisory", y a raíz de ello ha crecido tanto el interés por lucirlo en nuestros outfits como por conocer su significado.

Hace unas semanas, me encontraba en la caja de Pull and Bear para pagar mi compra, delante de mí estaba una chica con su madre pagando una camiseta de los Ramones, cuando de repente su madre le dice: - ¿Desde cuándo te gusta ese grupo?, a lo que ella le respondió: - No se quienes son, es que me gusta la camiseta...
Su respuesta me dejó algo descolocada. Pienso que es importante saber el significado de lo que te pones y luces por la calle.



Si eres una romántica del Cd, como es mí caso, (ya que a pesar de descargarme música, sigo comprando su formato físico), quizás tengas alguno en el que la pegatina con el aviso de contenido explícito aparezca en su carátula, y aunque todos sabemos lo que significa esas palabras (Ana Botella incluída) vamos a desarrollarlo un poquito más para conocer su historia.


Qué significa: Parental Advisory: Explicit Content es un sticker pegado por la Asociación de Industria Magnetofónica de América (RIAA) en muchos álbumes de estudio de ciertos grupos musicales que presentan lenguaje o contenido ofensivo y/o explícito.

Los álbumes empezaron a ser etiquetados con el mensaje de "contenido explícito" en 1985,tras la presión impuesta por el Centro de Padres de Música y Recursos (PMRC) quienes consideraban que el heavy metal contenía letras y tapas en los álbumes que podían considerarse como ofensivas o explícitas.
 Muchos músicos conocidos como Dee Snider y Frank Zappa se presentaron en el juicio para hacer frente a los padres que querían que el Heavy metal fuera censurado por ser demasiado ofensivo.
Los padres presentaban tapas de álbumes y canciones que tenían contenido explícito, lo más recordado tal vez sea la tapa del EP de la banda W.A.S.P., Animal (F*** Like A Beast), el heavy metal se encontraba al borde de la censura.

En 1984, Twisted Sister (el grupo en el cual se encontraba Dee Snider), lanza el famoso sencillo "We're Not Gonna Take It" que era una canción de protesta hacia el PMRC que trataban de censurar al heavy metal.

En 1985, los músicos llegan a un acuerdo con el PMRC, el heavy metal no sería censurado, pero los álbumes con contenido explícito debían llevar una etiqueta de aviso.
Así, el PMRC trabajó duramente con la RIAA en 1990 para estandarizar la etiqueta , desde entonces todos los álbumes que contienen letras explícitas llevan la etiqueta de PARENTAL ADVISORY: EXPLICIT CONTENT.

(¡Gracias Wikipedia!)

Rihanna - Aila Wang
18 comentarios on "Parental Advisory"
  1. la camiseta me encanta! :) voy a mirar las de asos que has puesto :) seguro que me la compro!!!!
    genial tu post guapa
    http://leblogdejoumita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. guapa! un post de 10 !! . mi padre es coleccionista de cds y tiene miles y miles, que bien que sigas comprando musica . y que risa con lo de la niña. jejejejejej a mi es que me gusta saber que llevo.... jijijijiji ( que risa con lo de ana botella tambien )

    muas!

    saralookbook

    ResponderEliminar
  3. Exactamente hace como que escuche eso de una chica también. Había una chica con una camiseta de los ramones y otra de los Beatles y le preguntó un chico: Conoceis y os gusta esos grupos? A lo que responde una: ¿son un grupo? y la otra: si, pero no me gustan, me gusta la camiseta O.O...Es como la gente que no sabe nada de nada de ingles y los veo con camisetas que pone: Soy una zorra, patea mi culo O.O...Te quedas a cuadros XD
    Ah! Yo ya hace tiempo (meses y meses) había vito cosas con lo de 'Parental Advisory'...no se, me parece raro porque no es nada nuevo, está reciclando de temporadas pasadas...Pero por mi genial porque me encantan jajaja

    PD: Tenemos los mismos gustos musicales por lo que veo XD
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón hay que saber el significado de lo que llevamos puesto, me encanta la amarilla es muy chula un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es que es fundamental saber lo que llevamos puesto. Igual con las camisetas con frases en inglés como: 'Boys are toys for me'. Y llevarla cuando vas dando un paseo de lo más romántico con tu novio. Claro, hay cosas que no, sobretodo si no estamos de acuerdo con lo que pone por mucho que sea una pasada de prenda. Así que gracias (a tí y a nuestra querida Wiki) por la información y para que no caigamos en errores!!! Muuuuuak

    ResponderEliminar
  6. Como odio que la gente se ponga algo solo porque está de moda o es "guai" y mas si es con el tema de los grupos. Yo en la vida me pondría algo sin saber que quiere decir, pero bueno, en este mundo tiene que haber de todo...
    Me encantan estas camisetaas!!!
    Un besazooo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la camiseta, pero siempre que te pones algo, deberías saber a qué se refiere, o qué tipo de música toca un grupo u otro. Es lo mínimo que yo haría...

    Un besito,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com.es/
    https://twitter.com/eldeNika

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las camisetas, aunque muchas veces no nos damos cuenta ni de los mensajes que transmite nuestra ropa...

    xx
    nAiLeé
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas camisetas!! Pero lo normal es saber que dicen jajaj
    Yo tengo un par de ellas y son super originales ;)

    Nuevo post, por si quieres pasarte!

    http://tumodalowcost.blogspot.com.es/2013/09/perlas-diy.html

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las camisetas son genailes y estas que nos enseñas me encantan ,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho la de lara scream! y vaya con la anécdota de la niña...

    www.sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte y seguirme, me encanta Alexander wang, y me encantaría tener una camiseta así, y tienes mucha razón hay que saber lo que uno se pone, porque luego puede que no vaya con tu filosofía personal o cosas así. La moda es para seguirla pero no como borregos, sino con cabeza! precioso post.
    besoss
    Duapara
    http://duapara-duapara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja Hay cachondeo con Ana Botella para tiempo eh!!
    A mi me da una rabia lo de las camisetas de grupos en Inditex... Y en 2008 ya se llevaron la de Ramones y pasaba igual... en fin... moda!

    ResponderEliminar
  14. jo que fuerte lo de los Ramones!!sin comentarios=(
    gracias por la info porque no sabia lo que significaba!!
    un besin guapi y buen finde=)

    ResponderEliminar
  15. Mery estoy de acuerdo contigo, aunque haya muchas modas hay q saber lo q te pones y lo q significa, lo de las camisetas con este mensaje me gusta aunque no sabía su historia, lo veo guay. Y lo de las camisetas de Pull ya ves están d moda y como se llevan las niñas se las compran, yo como nunca escuché esos grupos como q no me las voy a comprar jaja

    Así q te da un poco de respeto volar no? es normal, tú acuérdate de mí, non iría a trabajar si pensara q es peligroso ;) solo tenemos q tener muy claro lo q hay q hacer si tenemos mala suerte, lo q es poco probable! besitoss

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  16. Que post más interesante !! , opino igual que tu, todas tenemos que saber lo que llevamos. Y en cuanto a lo de los grupos, es muy fuerte... hoy cualquiera lleva una camiseta de los Ramones o de Guns N' Roses, sin saber siquiera que son grupos !!

    http://theladylily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Este post me parece realmente genial!! No sabía la historia! Un besito guapa

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Muchas veces el problema de las modas es "dejarse llevar", hay que investigar siempre un poquito, pero lo de Ramones me parece que está hasta generalizado y la gente no tiene ni idea de lo que lleva...es una pena!

    Como dice otra chica por ahí, es como los mensajes en inglés que mucha gente lleva...prefiero pensar que no saben lo que significa...

    Besos

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9