Para empezar a hablar de las faldas "lápiz" o tubo, nos tendríamos que remontar a su origen, finales del año 1940, cuando el diseñador Christian Dior presentó la prenda y rápidamente se hizo muy popular. Durante los años 40/50 Marilyn Monroe y Ava Gardner, junto a otras grandes divas de la época, empezaron a lucir ésta prenda de forma habitual. A partir de ese momento, las mujeres empezaron a incluir ésta falda en sus armarios como un básico más, y desde entonces siempre ha estado presente en el mundo de la moda, apareciendo como tendencia en algunas temporadas, como por ejemplo en la actual.
Las faldas tipo lápiz tienen un diseño y un corte sencillo. Se ciñen a nuestro cuerpo, desde la cintura a las rodillas, acentúan nuestras curvas de una forma muy sexy y hacen que nuestra silueta resulte 100% femenina. Éste tipo de falda es muy favorecedora y sofisticada, apta para cualquier mujer. Debe llevarse ajustada realzando las curvas, pero siempre vigilando que no apriete demasiado ni marque el contorno de la ropa interior, para ello comprueba su material y evita telas elásticas.
Paula Echevarría - Collage Vintage - Louise Roe
Andy Torres - Chiara Ferragni - Miroslava Duma
Aunque ésta falda la puede lucir cualquier mujer, quien más partido le saca son las chicas bajitas, ya que les estiliza un montón la figura y al acompañarla con unos buenos tacones el efecto es mayor, eso si, siempre que la falda no tape la rodilla entera, ya que eso acortaría las piernas.
Para aquellas chicas con curvas acentuadas y algo rellenitas, es recomendable que elijan la falda en un tono oscuro y rechacen estampados.
Aquí os dejo algunas faldas de estilo lápiz que he seleccionado de Asos y Zara:
¿Habéis usado ésta prenda años atrás?
¿Os haréis con una durante ésta temporada?
Yo es que por mas que lo intento no me veo con ellas....besos
ResponderEliminarwww.caprichosdearmario.com
Me encantan, aunque es lastima que no me quedan bien :'(
ResponderEliminarUn beso,
Nika
http://eldenika.blogspot.com
A mí no me quedan bien :(!
ResponderEliminarUn besin!
Pues me encanta esta tendencia me parecen super femeninas y ya con estampado tartan... perfectas. Besiños.
ResponderEliminarwww.ysilacosafunciona.com
me encantan las faldas lapiz, lastima que por el tipo de cuerpo que tengo no me sienten bien.
ResponderEliminarhe abierto mi blog hace poco y me gustaria que le echaras un ojo
www.thinkinclothes.blogspot.com
gracias
me encantan, tengo fichadas unas cuantas en top shop!
ResponderEliminarUn saludo de eintagmitpepa.blogspot.com
Tu guía chachi de Berlín y ahora londinense!
La verdad es que nunca la he usado, pero este año me encanta, tengo una en azul marino, lo unico que es un poco más corta que las de las fotos, pero tengo que hacer look con ella jeje. Un besito guapa!!
ResponderEliminarLa moda muere joven
¡Decía que no y voy y me compro un vestido que acaba por las rodillas! Olé yo. Parece que no pero si esta prenda la sabemos adaptar a nuestro estilo se le saca muchísimo partido, todo es atreverse con ellas, porque al principio son un poco difíciles y es raro vernos! Besitos bombón
ResponderEliminaryo es que no es una prenda que amortize mucho eso si la encuentro super elegante y favorecedora ! :) besos y feliz finde wapa !
ResponderEliminarsaralookbook.blogspot.com
Me gustan esas faldas, pero yo no puedo llevarlas, tengo mucha cadera y parecería una morcilla embutida jajajaja
ResponderEliminarPero no niego, que hay algunos estilos muy muy bonitos ^^
Bye besicos
Me encantan, son super elegantes yo son las q uso para trabajar y para hacer los cursos y eso :). Fíjate q yo creo q les queda mejor a las altas, a no ser q las cortes, porque yo por ejemplo mido 1,63 aprox y claro digo esto con 4 o 5 cm más de altura me quedaba mucho mejorr
ResponderEliminarbesazos amor
www.yoyomismaeirene.com