Mis cuidados postparto

21.5.15

Hoy quiero compartir con todas vosotras los nuevos productos de belleza que estoy utilizando actualmente. Tras dar a luz, el cuerpo de una mujer sufre muchos cambios y por ello surgen nuevas necesidades. Se trata de una nueva etapa en la que generalmente se tiende a estar un poquito triste (algunas llegan a experimentar la famosa depresión post parto), y la autoestima está por los suelos en gran parte por lo kilos ganados durante éstos 9 meses, aunque se bajan muy rápido, ¡yo ya he perdido 13!.

Llegado a éste punto, necesitamos vernos bien y volver a sentirnos las mismas que antes. Para ello, empezamos a mimarnos ofreciéndonos unos nuevos cuidados: una dieta sana, ejercicio suave y el uso de algunos productos dedicados a nuestro binestar. 

A continuación os presento a mis nuevos aliados:




Siempre hay un regalo mitico cuando nace un bebé: la cesta cargada de productos de higiene y cuidados para el recién llegado. Recibí varias de ellas, y me siento muy agradecida, ya que voy a darle uso a todo, pero una de las más originales fué la que me entregó mi hermana. ¿Por qué?, pues porque contaba con una serie de productos (todos ellos ecológicos) no sólo para el peque, sino para mí también.
Los que más estoy utilizando en la actualidad son el gel de baño de canela y naranja, y el tónico facial de Eco Eko, ¡ambos huelen de maravilla!.

* El tónico facial Limpia los poros, regula el equilibrio graso de la piel y ayuda a conservar el balance de hidratación natural. La combinación de aloe vera, rosa mosqueta y centella asiática le confieren una elevada acción calmante, antiinflamatoria y regeneradora que proporciona una agradable sensación de suavidad e hidratación. Limpia, descongestiona y refresca la piel de la cara y el cuello sin resecar.

* El gel de ducha de aromaterapia posee una agradable fragancia con efecto hidratante y antioxidante. Limpia, hidrata, suaviza y aporta elasticidad a la piel respetando y devolviéndole su equilibrio natural. Combina las propiedades hidratantes, emolientes, desinfectantes y antiinflamatorias de la avena y el aloe vera, con el poder antioxidante y protector del hibisco.


Productos Eco Eko en Asturias: 
Grita Eco Eco
C/. Cabrales 96, Gijón.
www.gritaecoeco.com



* Tanto mi matrona, como varias amigas, me recomendaron rosa mosqueta para aplicarme en cicatriz de la cesárea porque tiene un gran poder de cicatrización.  Asi que, les hice caso y la adquirí en el herbolario de mi barrio (11,50 euros). A parte de para la cicatriz, también la recomiendan para las estrías, sobretodo para las de color rojo, porque al parecer esas llegan a quitarse del todo si se trabajan de forma constate. Por suerte a mí no me salieron, ya que hidraté mucho y a diario mi piel durante todo el embarazo.
Éste aceite no tiene olor, se absorbe de forma rápida y regenera la zona afectada, por lo que la curación es rápida.

* Para el rostro utilizo 'Sensitive skin' de Crea-m. La compré a finales del año pasado, pero hasta ahora no le he empezado a dar uso. Durante los primeros meses de embarazo me salieron muchos granitos, y preferí no hecharme nada en la cara. Ahora la utilizo a diario, y siento que me aporta suavidad y ligereza en mi piel.


* En el embarazo se me hincharon las piernas y los tobillos, y durante la estancia en el hospital lo hicieron aún más. La epidural, el excesivo calor de la planta de maternidad y mi escasa movilidad fueron los causantes. Una de las visitas que recibí durante el ingreso, me habló maravillas del gel frío D'bullón a la venta en Comercial Astur (16 euros), así que nada más que recibí el alta médica me lo compré. 
El gel produce un efecto refrescante con las propiedades hidratantes, calamantes y antiinflamatorias del Aloe Vera ecológico y mejora la circulación. Relaja, y alivia el cansancio y la pesadez de piernas y pies. Además refresca y tonifica proporcionando una agradable sensación de descanso y binestar.
Yo lo aplico por las noches, antes de dormir mediante un masaje.

* No podría terminar sin hablar de un anticelulítico; el producto más habitual y utilizado por las mujeres en el postparto. Yo he elegido un aceite de abedul de la marca Weleda con acción anticelulítica y reductora. Su avanzada forma con extractos de abedul y romero activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Me gusta muchísimo su olor, y la suavidad que siento en mi piel tras aplicármelo. Para ver su resultado aún tendré que esperar...
7 comentarios on "Mis cuidados postparto "
  1. ¡Oix, me los apunto!
    Nunca se sabe cando me toque a mí ser mamá ;)

    Por cierto, tengo la hidratante facial de Crea-m la tengo y es puro amor.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!!! Me apunto algunos productos, que aunque yo no he sido mami, no me vienen nada mal jejeje.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cositas! Desde luego eres una mami top!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery, sobre todo las cositas de rosa mosqueta te iran genial, la verdad que son muchos productos, pero si eso te ayuda a ser la de antes y volver a estar bien..., no pensé que habria que cuidarse tanto ejeej, un besiko guapa! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me guardo tus recomendaciones para octubre!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ¡madre mía menuda pinta tienen el tónico facial y el gel de ducha de Eco Eco! me voy a dar una vuelta por la web :D La crema Antiarrugas Reafirmante de Crea-m que comentas es ideal para la noche por no contener protección solar aunque siempre la puedes usar con protección adicional. Yo la utilizo a la noche para nutrir bien la piel y a la mañana utilizo la Hidratante que tiene FPS20. Un producto que tal vez te puede interesar de la marca es el Remodelador de busto, yo lo recomiendo a todas las mamás mientras ya no estén en período de lactancia, y mi producto favorito de la marca sin duda ¡el sérum antiedad! Realmente es una bomba :D Si necesitas asesoramiento estaré encantada de ayudarte, me encuentras en la web y mi código Creamer es FJ00325 ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha venido súper bien el gel para piernas cansadas, por mi malísima circulación.
    También súper interesante lo de la Rosa Mosqueta, no lo olvidaré, que nunca se sabe.
    ¿Cómo va la recuperación de la cesárea?

    Un besote
    Silvia
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9