Faldas lápiz (Pencil Skirt) ... ¡Para todas!

9.10.13

Para empezar a hablar de las faldas "lápiz" o tubo, nos tendríamos que remontar a su origen, finales del año  1940, cuando el diseñador Christian Dior presentó la prenda y rápidamente se hizo muy popular. Durante los años 40/50 Marilyn Monroe y Ava Gardner, junto a otras grandes divas de la época, empezaron a lucir ésta prenda de forma habitual. A partir de ese momento, las mujeres empezaron a incluir ésta falda en sus armarios como un básico más, y desde entonces siempre ha estado presente en el mundo de la moda, apareciendo como tendencia en algunas temporadas, como por ejemplo en la actual.




Las faldas tipo lápiz tienen un diseño y un corte sencillo. Se ciñen a nuestro cuerpo, desde la cintura a las rodillas, acentúan nuestras curvas de una forma muy sexy y hacen que nuestra silueta resulte 100% femenina. Éste tipo de falda es muy favorecedora y sofisticada, apta para cualquier mujer. Debe llevarse ajustada realzando las curvas, pero siempre vigilando que no apriete demasiado ni marque el contorno de la ropa interior, para ello comprueba su material y evita telas elásticas.

Paula Echevarría - Collage Vintage - Louise Roe
 Andy Torres - Chiara Ferragni - Miroslava Duma

Aunque ésta falda la puede lucir cualquier mujer, quien más partido le saca son las chicas bajitas, ya que les estiliza un montón la figura y al acompañarla con unos buenos tacones el efecto es mayor, eso si, siempre que la falda no tape la rodilla entera, ya que eso acortaría las piernas.
Para aquellas chicas con curvas acentuadas y algo rellenitas, es recomendable que elijan la falda en un tono oscuro y rechacen estampados.

Aquí os dejo algunas faldas de estilo lápiz que he seleccionado de Asos y Zara:


¿Habéis usado ésta prenda años atrás?
¿Os haréis con una durante ésta temporada?
11 comentarios on "Faldas lápiz (Pencil Skirt) ... ¡Para todas!"
  1. Yo es que por mas que lo intento no me veo con ellas....besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, aunque es lastima que no me quedan bien :'(
    Un beso,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mí no me quedan bien :(!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta esta tendencia me parecen super femeninas y ya con estampado tartan... perfectas. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. me encantan las faldas lapiz, lastima que por el tipo de cuerpo que tengo no me sienten bien.

    he abierto mi blog hace poco y me gustaria que le echaras un ojo

    www.thinkinclothes.blogspot.com

    gracias

    ResponderEliminar
  6. me encantan, tengo fichadas unas cuantas en top shop!


    Un saludo de eintagmitpepa.blogspot.com
    Tu guía chachi de Berlín y ahora londinense!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca la he usado, pero este año me encanta, tengo una en azul marino, lo unico que es un poco más corta que las de las fotos, pero tengo que hacer look con ella jeje. Un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  8. ¡Decía que no y voy y me compro un vestido que acaba por las rodillas! Olé yo. Parece que no pero si esta prenda la sabemos adaptar a nuestro estilo se le saca muchísimo partido, todo es atreverse con ellas, porque al principio son un poco difíciles y es raro vernos! Besitos bombón

    ResponderEliminar
  9. yo es que no es una prenda que amortize mucho eso si la encuentro super elegante y favorecedora ! :) besos y feliz finde wapa !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gustan esas faldas, pero yo no puedo llevarlas, tengo mucha cadera y parecería una morcilla embutida jajajaja
    Pero no niego, que hay algunos estilos muy muy bonitos ^^
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, son super elegantes yo son las q uso para trabajar y para hacer los cursos y eso :). Fíjate q yo creo q les queda mejor a las altas, a no ser q las cortes, porque yo por ejemplo mido 1,63 aprox y claro digo esto con 4 o 5 cm más de altura me quedaba mucho mejorr

    besazos amor

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9